LA PEOR EXPERIENCIA DE COMPRA ONLINE DE MI VIDA: el corte ingles + endopack

El Corte inglés + Endopack = relaciones sexuales dolorosas
Mira que tengo experiencia comprando a través de internet. Mira que conozco tiendas online. Mira que hay formas de cagarla. Pero ninguna tan estúpida, mala, cargante, nefasta, idiota, absurda, desesperante y ridícula como la que me ha proporcionado el corte inglés online y la peor agencia de transportes que he conocido nunca, de nombre Endopack (supongo que se llama así porque los paquetes quedan perdidos en su interior, endo=dentro).

Para no explayarme en manifestaciones emocionales que me hagan perder objetividad, resumo:

- Pido algo el 3 de diciembre con la ingenua esperanza de que me llegue para Navidad o, al menos, para el dia de Reyes. Teniendo en cuenta que aseguran que el plazo de entrega es de 10 días, tampoco parecía tan desmesurado.

- A los 10 días me indican que se va a retrasar algo por culpa del proveedor. Vale, puede pasar.

- Finalmente el día 18 me indican que acaban de entregar mi pedido a la agencia de transportes.

- Llega Navidad, nada.

- Llega Fin de año, nada

- Servicio de atención al cliente de el Corte Inglés, imposible contactar.

- Servicio de atención al cliente de Endopack, nulo, imposible contactar.

- Las pocas veces que puedo contactar con alguien (tras muchas llamadas a mi costa escuchando musiquita y grabaciones de "le atenderemos enseguida" y cosas así) respuestas tipo: "les enviaremos un email" y nada más.

- Mando varios correos electrónicos. Sin respuesta.

- Envío un correo electrónico más (todo dentro de los términos que manda la cortesía) indicando que si no me entregan el paquete en uno o dos días no tendré más remedio que anularlo.

- Dicho y hecho, de repente parece que les entra un ataque de eficacia alemana: me anulan el pedido sin pedirme más confirmación.

- Llamo para decir que no había dicho explícitamente que anulaba el pedido.

- Se supone que vuelven a activarlo. Por si acaso voy personalmente a la agencia de transportes que dista 25 kilómetros de mi casa. Observo que, efectivamente, es un caos de paquetes sin entregar. Pero, hete aquí que la eficacia alemana vuelve a funcionar repentinamente. Mi paquete lo han devuelto inmediatamente tras la anulación que una operadora de el Corte Inglés decidió por su cuenta sin dignarse a confirmarlo. Supongo que me habrán puesto la G de gilipollas y entré en la lista de "vamos a joderlo del todo".

- Consigo hablar de nuevo y me dicen que volverán a enviarmelo una vez que lo reciban.

- El 15 de enero recibo un email diciendo que han recibido mi paquete y que si lo quiero tendré que volver a efectuar la compra. El ciclo se cierra. Estoy igual que al principio.

Decido vomitar esta experiencia y no volver a comprar en el corte inglés (ni en "La Tienda en Casa", que son lo mismo).

Lo que expongo para la debida consideración de todo el mundo. Especialmente para los que viven en algún pueblo (posiblemente la nefasta agencia de transportes guarde tu paquete hasta tener bastantes para entregar en esa zona). Creedme, no soy el único que tiene muy malas experiencias con el Corte Inglés, la Tienda en Casa y su jodida agencia de transportes.

Hubo un tiempo en el qué El Corte Inglés era sinónimo de calidad y buena atención al cliente. Pero se ve que los directivos que lo gestionan actualmente viven de la sopa boba.

Opiniones sobre el corte inglés online. Aquí tienes más quejas sobre El Corte Inglés.

Opiniones sobre La Tienda en Casa. Aquí, más quejas sobre La Tienda en Casa.

Opiniones sobre Canal Club. La misma familia.

Quejas sobre Endopack

Sitios dónde puedes leer o publicar quejas de consumidores.

Más sitios de opiniones.

Si tienes malas experiencias, no te calles. Probablemente no te servirá de mucho pero ayudarás a otras personas a elegir mejor.

19 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    En meneame lo he contado pero lo pongo aquí también: a mi me ocurrió lo mismo, no soy de comprar en internet pero vi que el precio era unos 50 euros menor en la web que en la tienda y me decidí, en mala hora porque les costó más de un mes enviarlo, además cada vez que llamaba al 902 tardaban más de 5 minutos en cogerlo, también les amenacé con anular el pedido pero no me pasó lo mismo que cuentas, desde luego no pienso repetir.

    Añado que vivo en una ciudad y desde que recibi el email diciendo que ya tenía el pedido Endopack tardaron como una semana en traerlo a casa.

  2. Anónimo dijo:

    ¡Madre mía!, yo he comprado por internet en tiendas eBay de Hong Kong y, salvo uno al que le compré una tarjeta microSD que me tardó más de un mes en llegar (menos mal que era para mí y no un regalo de Navidad), las demás cosas que compré me tardaron alrededor de 15 días en llegar a mi casa (y por correo ordinario).

  3. Anónimo dijo:

    Hola!
    Demasiado tarde he leido tu relato, comentarte que me pasa algo similar, llevo esperando 1 mes, primero por falta del articulo en el corte y ahora esperando a endoscopia.Ahh! y las llamadas de rigor a la teleoperadora robot.

  4. Anónimo dijo:

    Idem de idem, no hubo forma. Y encima me han cobrado el articulo. Vaya mierda el corte ingles.

  5. Anónimo dijo:

    Gracias amigos, yo ya pensaba de que el unico G soy yo. Estoy pasando por el mismo calvario ( de los 10 dias hemos pasado a 43 .
    Al final voy a anular la compra, la tarjeta y hasta los Endocrinólogos. Vaya mierda El Corte "Español".

  6. Anónimo dijo:

    A mi me paso lo mismo, compre un IPOD se cumplieron los 10 dias y no llego, pasaron dos mas , llame y me dijeron que llegaria en dos dias, pasaron los dos dias y nada. Volvi a llamar y me dijeron que estaria el dia lunes, espere y nada. Me canse cuando una de las chicas me dijo que pasaria la semana que viene (cuando se cumplian exactamente un mes de mi compra), me canse y lo cancele. Lo termine comprando en la web oficial de apple y me tardo solo 2 dias :-)

  7. Anónimo dijo:

    Hola, debo decir que yo he comprado una vez el corte inglés vía teléfono y en navidad (todos sabemos el caos que es la navidad). El pedido en cuestión tardó menos de los 10 días que dijeron, lo único fue que tuve que ir a recogerlo a transportista a un almacén perdido en un polígono, ya que yo no estuve en casa cuando lo trajeron. Por lo que a mi respecta, muy bien.
    No es por llevar la contraria, es la verdad.

  8. PAVIMENTOS OBREJA dijo:

    Mi experiencia con el corte inglés es igual. Mala, o muy mala. Pedi hace un mes unas botas y un abrigo para este invierno. Resulta que me llegaron hoy por seur,pero rechaze el pedido ya que los compre personalmente en otra tienda. Resulta que ofrecen productos en la web que tardan semanas en llegarte acasa. Muy malos, pero peor son ENDOPACK. Tienen que entregarme un paquete de una plataforma vibratoria que yo compre en shopo hace 1 mes. Ellos la tienen desde hace 12 dias en su almacen y nisiquiera a dia de hoy cuando me dijeron que me llegaria no me la han traido. La culpa no es de shopo. ES DE LA PEOR AGENCIA DE TRANSPORTES QUE HAY EN ESTE MUNDO Y SE LLAMA ENDOPACK.

  9. Anónimo dijo:

    Ponen artículos en venta que luego no tienen. No contestan a los correos ni al teléfono. Un fraude. Y El Corte Inglés "tiendas físicas" deja que su buen servicio quede por tierra por esta web?.

  10. Anónimo dijo:

    Soy un repartidor de endopack y os puedo decir que no es la mejor empresa pero tampoco la peor.Dicen en diez dias pero eso se cumple en ciudad.Os comento cmo va el tema.El Corte Ingles tarda 2 dias en enviar el pedido a endopack Barcelona que es de donde salen todos los envios en direccion Madrid que es donde los envios se empaquetan,se clasifican y se documentan.podemos hablar de otros dos dias.Y van 4.Los envios cuando estan listos,se paletizan y se meten en un camion en direccion a las delegaciones que en mi caso,lleva 2 provincias.Hay que clasificarla cuando llega y no puede salir en el caso de llegar el pedido incompleto(que sea de mas de un bulto).En nuestra delegacion se va con un dia mas de retraso ya que a nosotros el camion nos llega a las 10 de la mañana,cuando los repartidores ya estan en reparto.No sotros nos esforzamos en tener el mayor numero de entregas a tiempo pero la gran mayoria de las veces es imposible ya que cuando nos llega a nosotros,van casi 8 dias desde que se realizo el pedido y siempre y cuando,lo tengan en stock.Lo que quiero decir es que muchas veces los repartidores llevamos la bronca de la inutilidad y la falta de eficacia que tiene tanto la tienda en casa como el almacen general de endopack ya que despues de que un paquete se tire alli 2 semanas,cuando llega hay que llevarlo a todo correr con el consecuente mosqueo del cliente y con mucha razon.

  11. Anónimo dijo:

    Si en lugar de quejaros aquí pusieérais una reclamación oficial otro gallo nos cantaría. Yo he tenido problemas con el Corte Ingés y con otros, pero en el momento en que pides una hoja oficial de reclamación cambia el asunto.

    Ahora estoy esperando un pedido de CI-Endopak, hoy cumple el décimo día, si el lunes no tengo el pedido en casa hoja de reclamación al canto.

    Y si no, probad y me lo contais.

  12. Anónimo dijo:

    Experiencia por ahora….
    Pido una television, samsung 7000.
    Al cabo de un mes y medio me dicen que no tienen el producto, que alomejor tienen un producto superior para enviar en otro mes… Que pasa? Que el producto superior es una SAmsung 6400…. Hola? Superior?
    Ahora parece que estoy llegando a algun lugar diciendo que o superior o igual, pero no inferior. Ya que el modelo que me indican no sale ni en la web de samsung…. Direis si sale hombre… pero no, la que pido es una H7000 y me dan una J6400. Que repito no sale en la web de samsung.(pero claro, dicen que es nuevisima)
    Primera y ultima vez que compro en el CEI online…. ni online, ni fisico vamos….

  13. kissa dijo: Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  14. kissa dijo: Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  15. kissa dijo: Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  16. kissa dijo: Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  17. kissa dijo:

    Compre una cinta de correr en la tienda oline del Corte Ingles el día 4-05-2015 ....que supuestamente me llegaria en 48H ,al día siguiente el Corte Ingles me envio un sms comunicándome que la empresa encargada de la entrega era (Endopack) ?? "Nunca había oído hablar de esa empresa de entrega"
    A pesar de leer vuestros comentarios decidí seguir a delante y no cancelar el pedido.
    El día 7 llame a Endopack varias veces debido a que no tenia noticias de mi pedido,no conseguí hacerme con ellos...de ninguna forma.Decidí llamar al 902119368 del corte ingles explicándoles el motivo de mi llamada a los pocos minutos me pusieron en contacto con Endopack ,quede con estos en que me traerían el pedido al día siguiente día 8 por la mañana.
    A las 15 sin tener noticias alguna de esta empresa llame de nuevo al Corte ingles y me volvieron a poner en contacto con ellos y tras hablar con ellos quede en que se pasarían sobre las 19....
    Bueno el caso es que vienen dos hombres a las 19 en una furgoneta...blanca y mi pareja baja a bajo (con intensión de ayudar ,el pobre es un buenazo)y estos le preguntan si tenía una carretilla ??...le hacen firmar y luego le comentan que se van que ellos tienen mucha faena y que no están preparados para manejar una mercancía de esas envergaduras....?? Y lo dejan al pobre con la caja de 185kilos en plena calle??? Yo lo estaba viendo desde un segundo piso baje corriendo las escaleras porque no daba credito a lo que estaba viendo y nada presa de los nervios y del enfado por ver como habían tratado a mi pareja llame de nuevo al Corte ingles y les comente todo lo ocurrido de p a pa,me dijeron que los llamarían y que les pondrían una reclamacion y que ellos tenían la obligación de subirnos el pedido al domicilio el caso es que a los 20 minutos vuelven los mismos ,"yo pensando que me la iban a subir" me dicen sin ni siquiera probar si cabe por el ascensor ni por la escaleras que ellos no están dispuestos a subirla...que lo unico que podían hacer era llevarsela,presa del cabreo les suelto vale...llevenselaa.
    El caso es que se la lleban...me quedo sin mi cinta pero con una sensación de indignación tremenda.
    Al día siguiente me presente en atención al cliente de Hipercor para poner por escrito una reclamación tras contarles los ocurrido no daban crédito y se disculparon en nombre de endopack. (Yo nunca he puesto una reclamación he sido siempre muy conformista...pero salte por el echo del mal trato que le dieron a mi pareja que es un buenazo).Puse la reclamación y me quede conforme pero seguí sin tener mi cinta...me arme de paciencia y volví a llamar al 902119368 del corte ingles ( me sabia mal ser tan pesada pero yo solo quería una solución y un buen trato) les explique de nuevo todo lo ocurrido con los trabajadores de Endopack y que lo único que pedía era que hicieran su trabajo...
    que era traermela y subirmela al domicilio,me dijeron que ellos mismo se harían cargo de llamarlos y que era compresible todo lo que yo quería...de nuevo se disculparon en nombre de Endopack.
    El caso es que ayer día 8 Endopack se puso en contacto con nosotros me preguntaron si ya iba el ascensor ( pregunte que a que venia esa pregunta) se ve que los que vinieron se inventaron que no nos iba el ascensor y que por eso nos nos subieron la cinta al domicilio .
    El caso es que vinieon los mismo a atraerme la cinta y la subieron al domicilio. ( Esta vez muy amables)
    Ante todo dar gracias a los trabajadores de atención al cliente de hipercor de la primera planta por ponerse en mi piel y doy gracias también a los chicos del 902119368 por poner dos expedientes y una reclamación por lo ocurrido y por prindarme tanta compresión.
    De Endopack solo puedo decir que hace quedar al Corte ingles como una mierda...y si es cierto que solo se llevan 0,91 céntimos por entrega... Como comentaron los que me hicieron la entrega al menos que tenga un poco de educación (ya que nosotros no tenemos culpa...( habló en nombre de todos) .

  18. kissa dijo:

    Compre una cinta de correr en la tienda oline del Corte Ingles el día 4-05-2015 ....que supuestamente me llegaria en 48H ,al día siguiente el Corte Ingles me envio un sms comunicándome que la empresa encargada de la entrega era (Endopack) ?? "Nunca había oído hablar de esa empresa de entrega"
    A pesar de leer vuestros comentarios decidí seguir a delante y no cancelar el pedido.
    El día 7 llame a Endopack varias veces debido a que no tenia noticias de mi pedido,no conseguí hacerme con ellos...de ninguna forma.Decidí llamar al 902119368 del corte ingles explicándoles el motivo de mi llamada a los pocos minutos me pusieron en contacto con Endopack ,quede con estos en que me traerían el pedido al día siguiente día 8 por la mañana.
    A las 15 sin tener noticias alguna de esta empresa llame de nuevo al Corte ingles y me volvieron a poner en contacto con ellos y tras hablar con ellos quede en que se pasarían sobre las 19....
    Bueno el caso es que vienen dos hombres a las 19 en una furgoneta...blanca y mi pareja baja a bajo (con intensión de ayudar ,el pobre es un buenazo)y estos le preguntan si tenía una carretilla ??...le hacen firmar y luego le comentan que se van que ellos tienen mucha faena y que no están preparados para manejar una mercancía de esas envergaduras....?? Y lo dejan al pobre con la caja de 185kilos en plena calle??? Yo lo estaba viendo desde un segundo piso baje corriendo las escaleras porque no daba credito a lo que estaba viendo y nada presa de los nervios y del enfado por ver como habían tratado a mi pareja llame de nuevo al Corte ingles y les comente todo lo ocurrido de p a pa,me dijeron que los llamarían y que les pondrían una reclamacion y que ellos tenían la obligación de subirnos el pedido al domicilio el caso es que a los 20 minutos vuelven los mismos ,"yo pensando que me la iban a subir" me dicen sin ni siquiera probar si cabe por el ascensor ni por la escaleras que ellos no están dispuestos a subirla...que lo unico que podían hacer era llevarsela,presa del cabreo les suelto vale...llevenselaa.
    El caso es que se la lleban...me quedo sin mi cinta pero con una sensación de indignación tremenda.
    Al día siguiente me presente en atención al cliente de Hipercor para poner por escrito una reclamación tras contarles los ocurrido no daban crédito y se disculparon en nombre de endopack. (Yo nunca he puesto una reclamación he sido siempre muy conformista...pero salte por el echo del mal trato que le dieron a mi pareja que es un buenazo).Puse la reclamación y me quede conforme pero seguí sin tener mi cinta...me arme de paciencia y volví a llamar al 902119368 del corte ingles ( me sabia mal ser tan pesada pero yo solo quería una solución y un buen trato) les explique de nuevo todo lo ocurrido con los trabajadores de Endopack y que lo único que pedía era que hicieran su trabajo...
    que era traermela y subirmela al domicilio,me dijeron que ellos mismo se harían cargo de llamarlos y que era compresible todo lo que yo quería...de nuevo se disculparon en nombre de Endopack.
    El caso es que ayer día 8 Endopack se puso en contacto con nosotros me preguntaron si ya iba el ascensor ( pregunte que a que venia esa pregunta) se ve que los que vinieron se inventaron que no nos iba el ascensor y que por eso nos nos subieron la cinta al domicilio .
    El caso es que vinieon los mismo a atraerme la cinta y la subieron al domicilio. ( Esta vez muy amables)
    Ante todo dar gracias a los trabajadores de atención al cliente de hipercor de la primera planta por ponerse en mi piel y doy gracias también a los chicos del 902119368 por poner dos expedientes y una reclamación por lo ocurrido y por prindarme tanta compresión.
    De Endopack solo puedo decir que hace quedar al Corte ingles como una mierda...y si es cierto que solo se llevan 0,91 céntimos por entrega... Como comentaron los que me hicieron la entrega al menos que tenga un poco de educación (ya que nosotros no tenemos culpa...( habló en nombre de todos) .

  19. Anónimo dijo:

    La cosa más surrealista que me ha ocurrido en un centro de ECI fue en unas navidades de hace 3 ó 4 años. No recuerdo con precisión la fecha, pero fue en el "año de los argentinos", en que en todos los departamentos metieron cantidad de argentinos para refuerzo en navidades.
    Pues bien, compré varias cajas de dulces de Navidad y al llegar el momento de abrirlas me encontré con que un par de ellas ya habían sido abiertas previamente, y cerradas cuidadosamente con cello una vez sustraido de su interior la mitad del contenido.
    Exactamente igual que si las hubiera comprado en un mercadillo callejero.