Cuando el PageRank se vuelve un problema

A SuperPataNegra.com le han subido el PageRank. El nuevo año nos ha traido un PageRank 5 (antes 4). En realidad nunca entendimos muy bien para qué coño sirve. ¿Tiene algo que ver con la posición en el buscador de Google? Francamente, creemos que no de una forma especialmente relevante.

De hecho, para un directorio como SuperPataNegra, basado en criterios de selección de enlaces totalmente artesanales (buscamos únicamente lo mejor de Internet) casi que viene siendo un problema.

Al aumentar el PageRank no hemos notado nada especial como un color más azul del cielo, cosquillas en la barriga, perfume de azahares en el aire o una arrebatadora sensación de felicidad.

Al contrario. El aumento de PageRank lo único que nos ha generado es una creciente horda de moscones.

O sea, gente a la que no le interesa el contenido de SuperPataNegra. Una clase de moscas que sólo quieren que su sitio web sea incluido en el directorio. Pasan de leer las normas de calidad y selección, la filosofía que es la razón de ser de SuperPataNegra. Así que sufrimos un bombardeo de "sugerencias" que van a ir directamente a la gran papelera cósmica de Internet. Desgraciadamente, antes de fundirlas nos hacen perder alguna preciosa porción de tiempo.

Nos gusta el trabajo que hacemos, nos gusta navegar por Internet, nos gusta encontrar sitios muy buenos y compartirlos. Lo que no sé es si estamos dispuestos a pagar el precio de tener que soportar sugerencias de tiendas, negocios, formas de ganar dinero, casinos, scorts y sitios recién creados sin contenido aparente inundando la lista que cada uno de los editores debe examinar cada día.

Por eso estamos planteándonos volver al método original en el que sólo los editores sugieren sitios nuevos en vez de ser una posibilidad abierta a todos los usuarios registrados.

La verdad es que siempre ha funcionado muy bien.

Si retomamos el viejo sistema también dejará de tener sentido tener nuevos usuarios registrados pues la única ventaja que quedaría sería tener su lista de favoritos entre los enlaces del directorio que ya, de por sí, es perfectamente navegable y asequible como sistema abierto de favoritos.

Nos gusta la eficacia y la simplicidad. Lo simple, si bueno, funciona siempre.

Ya veremos.

Datos Etiquetas: | |

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo:

    Pues sí. El PageRank ni idea, alguien sacará provecho de eso, pero de momento no he encontrado su utilidad.

    En mi opinión (un usuario casual de SPN-GZZT) podríais restringir las sugerencias en ciertas categorías (no sé si se puede o si ya va así ni si serviría para algo). Es decir, aceptar sugerencias para ciertas categorías pero no para otras y ver qué tal va así.
    O seguir aceptando sugerencias de los usuarios registrados que tengan cierto 'prestigio' (ya hayan enviado algún enlace para sibaritas de la red).

    Y si no, volver al método original.


    Voy a empezar a firmar mis mensajes anónimos.

    Feliz año,
    Zaza