¿Para qué sirven los hackers?

Voy a usar los términos hacker y hacking en un sentido muy extenso. Desde saltarse cualquier linea de seguridad informática hasta modificar una consola de videojuegos y pasando por ver gratis canales de televisión con señal codificada, ingeniería inversa, usar un programa comercial sin pagarlo y un largo etc.

Hackear es algo consustancial al ser humano. Antes de la era informática la gente se buscaba mil formas de tener electricidad gratis, no pagar el agua y cosas por el estilo. Ahora las posibilidades de trastear en los límites de la legalidad se desparraman en un amplio abanico de opciones.

Pero la primera motivación es siempre la curiosidad. El ir más allá, ser más listos, aceptar un reto y superarlo.

Luego está, claro, la cuestión de conseguir algo gratis. Sentir que disfrutamos de algo que, de otra forma, a lo mejor no podríamos o no querríamos. La eterna cuestión de la codicia y el arrasa y devora. Algo prácticamente inevitable que produce un cierto sabor de satisfacción en el ánimo de cualquiera que consigue algún objetivo al respecto.

Aún si eliminárammos esto último, siempre estaría la curiosidad y el reto a superar.

Por eso existen los hackers y el hacking.

Podríamos pensar que si no existieran la tecnología avanzaría menos.

También podríamos decir que si no existieran viviríamos en un mundo utópicamente feliz: nadie robaría, nadie se saltaría las normas. Obviamente, una UTOPÍA con mayúsculas.

La tendencia a hackear no solo fomenta el desarrollo de la tecnología sino que crea puestos de trabajo.

No estoy haciendo apología del hacktivismo.

Pero ahí está. Y como seres humanos tenemos el irrefrenable instinto de investigar, curiosear y conocer a fondo la tecnología cotidiana.

Por eso hemos inaugurado una nueva categoría, entregada a recopilar los mejores sitios con información sobre hacking.

TECNOLOGIA ==> HACKING

Acceder a la información es un derecho. La forma en que utilices esa información es decisión tuya.

Datos Etiquetas: | |

0 comentarios: