Google Plus: consejos para entender y aprovechar las páginas.

Como ya sabeis, en Google Plus se pueden crear páginas independientes (además de la personal). Ahora que, tal vez, ya habeis empezado a experimentar ahí os van unos consejos de papá Google para entenderlas y aprovecharlas mejor:

  1) Puedes pulsar el botón +1 de una página para mostrar tu aprecio o añadirla a alguno de tus círculos.
Usar el botón +1 es similar al "me gusta" de Facebook. Es un saludo, una interacción una muestra de aprecio y apoyo. Es una mínima interacción social, como un saludo. Sin embargo, si quieres seguir las actualizaciones y publicaciones de esa página entonces debes añadirla a alguno de tus círculos. De esta manera, siempre tienes el control de la situación :-)  

  2) Ninguna página puede seguirte a ti si tú no la sigues primero.
La idea de Google+ es que sea una red social muy amigable para compartir. Las páginas no pueden agregar a sus círculos a nadie que no las haya seguido primero. Es decir, tú tienes que decidir seguir a una página determinada (agregándola a alguno de tus círculos) antes de que la página pueda seguirte a ti. Cuando ya estés en los círculos de esa página entonces ella (la página) puede compartir contigo lo que sea. Por ejemplo, si la página es de un comercio podría compartir descuentos, cupones, ofertas exclusivas, etc.

Las páginas pueden tener contenido público que cualquiera puede leer accediendo a ellas y contenido que se comparte solo con la gente que esté en sus círculos. Bueno, exactamente igual que en los perfiles personales con la salvedad dicha de que ninguna página puede seguirte a ti si tú no la sigues antes.

  3) De hecho, las páginas ni siquiera pueden mencionarte si no las estás siguiendo.
Así es, una página de Google+ no puede siquiera escribir tu nombre a no ser que la estés siguiendo.  

  4) Las páginas en Google+ te dejarán de seguir automáticamente si tu las dejas de seguir a ellas.
En el momento en que tú elimines una página que estabas siguiendo de tus círculos desaparecerás de los círculos de esa página. Nuevamente tú tienes el control.

  5) Las páginas de Google+ se podrán encontrar a través del buscador de Google.
 De una forma muy simple, además. Bastará escribir un signo "+" delante del nombre o la marca. Por ejemplo: +CocaCola o +Samsung  Esta funcionalidad irá poniéndose en marcha progresivamente desde ahora.  

 Recordad que la creación de páginas no está solamente destinada a empresas o negocios. Se puede crear una página practicamente para cualquier cosa. La imaginación es el límite. Aunque ya el personal tiene bastante experiencias con esto en Facebook no hay que perder de vista el reto que le está planteando Google.

 Así que ya podeis poneros a experimentar.

Datos Etiquetas: | |

0 comentarios: