¿Qué gadget debería comprar? ¿Tablet, portátil, netbook, eReader?

Confesémoslo. A lo largo del tiempo vamos acumulando diversos gadgets. Unos nos proporcionan buenas satisfacciones. Otros no tanto.

Por eso puede ser importante planificar bien nuestra próxima compra.

¿Qué necesitamos realmente?

- Teléfono móvil: hoy en día imprescindible. ¿Pero qué teléfono?. Pues uno que sirva para hacer llamadas telefónicas, obvio. A partir de ahí podemos tener en cuenta que un teléfono móvil actual (casi cualquiera) también nos hará la función de reproductor de música e incluso de videos y películas que podemos descargar en el formato y tamaño adecuado. Tal vez queramos también conectarnos a Internet (Wifi) para actualizar nuestro Twitter, Facebook o consultar nuestro correo. Como elemento extra a considerar está el que tenga GPS con lo cual nos ahorramos también otro cacharro.

- eReader: un lector de libros electrónicos de tinta tinta o eInk. Fundamental si te gusta leer. Olvídate de los que llaman eReaders con pantalla TFT. Son lentos y casi inútiles, por eso se encuentran ahora por todas partes a precios muy baratos. La experiencia con un eReader con pantalla TFT es nefasta. Son lentos y desesperantes, la batería dura muy poco y, como suele ser barata, se degrada rápidamente. Hay quien sigue diciendo que no hay ni habrá nada comparable a leer un libro de papel. El tiempo y la experiencia demuestran que se equivocan. Un eReader de tinta electrónica proporciona grandes satisfacciones, se lee estupendamenta y su batería aguanta muchísimo sin necesidad de recargarse. Así que lo damos por absolutamente imprescindible.

- Ordenador portátil: es útil para quienes necesitan la potencia de un ordenador que pueda transportarse. Parece obvio pero a la hora de la verdad no lo es tanto. A mucha gente le sobra. Dejemos aparte que si nos decantamos por portátiles económicos nos encontraremos con baterías que duran muy poco. Un portátil es útil si necesitamos programas de cierta potencia para trabajar o ejecutar juegos pesados. Pero la mayoría solo necesitamos realmente eso cuando estamos delante de nuestro PC de sobremesa. Para todo lo demás hoy hay opciones mucho más satisfactorias.

- Netbook: especies de portátiles con menor capacidad de memoria y potencia que se usan especialmente para conectarse a internet. Creedme, están totalmente obsoletos. Pasad de ellos porque la siguiente opción los tumba a todos.

- Tablet PC: es la opción de moda. Y no es para menos si te decides por uno de buena calidad y prestaciones. Pueden sustituir (para la mayoría de usuarios) al portátil, Netbook, GPS y (en parte) a los eReaders. Obviamente hablamos de buenos Tablets que sean potentes, que tenga GPS y todo lo demás. Incluso que tengan la opción de un teclado físico. Si quereis una buena recomendación os diría que os tireis de cabeza al Asus Eee Pad Transformer Prime que se va a comercializar muy pronto (segunda quincena de enero de 2012).

Una buena Tablet puede proporcionar casi todo lo que necesitemos informáticamente hablando. Tengamos en cuenta que existen numerosas aplicaciones online capaces de sustituir (incluso con ventajas) las aplicaciones ofimáticas de escritorio más habituales. Incluso para el tratamiento de fotografías o la edición de video. Y el almacenamiento de archivos se resuelve con la propia capacidad de la tableta, tarjetas de memoria adicional y/o almacenamiento online de archivos. Aparte de lo anterior podrás leer fácilmente libros, periódicos, revistas y documentos PDF, lo que no es poca cosa.

Así que la cosa se resume de esta manera para una buena parte del personal ávido de gadgets:

  1. Un buen teléfono móvil que no tiene por que ser el más caro. Que tenga wifi, reproductor mp3 y (opcionalmente) GPS.
  2. Un buen eReader de tinta electrónica (eInk).
  3. Un buen Tablet PC con pantalla multitáctil de 10,1" y (opcionalmente) GPS y teclado físico.
Todo lo demás puede ser irrelevante.
Considéralo y acierta.

Datos Etiquetas: | |

0 comentarios: